peluquería canina en burgos

Peluquería canina en Burgos

Peluquería canina de bajo estrés

Te ofrecemos una peluquería canina de bajo estrés en Burgos centrada en las necesidades individuales de tu perro en la que damos mucha importancia a su estado emocional, la salud de su pelo y su piel.

En Kelpie sabemos que la peluquería puede resultar estresante para cualquier perro y por eso te ofrecemos una peluquería canina de bajo estrés centrada en reducir al mínimo posible el estrés que pueda sufrir tu perro durante la sesión.

Con la peluquería para perros vas a: mejorar la higiene de tu perro, asegurarte de que se emplean los productos adecuados, mejorar el aspecto de su pelo y detectar problemas cutáneos.

Tenemos los conocimientos necesarios para comprender el lenguaje canino y entender lo que tu perro quiere comunicarnos en cada momento. Gracias a ello adaptamos nuestras interacciones con cada perro con el objetivo de que tengan la mejor experiencia posible.

peluquericaninaburgos
peluquería canina en burgos

Bajo estrés

Adaptada a cada perro

Amplia experiencia

Utilizamos los conocimientos adquiridos de la educación canina para tratar al perro con respeto, teniendo en cuenta sus sentimientos y necesidades para adaptarnos a él y completar la sesión de la forma más amable posible. Empleamos snacks, hacemos descansos si el perro lo necesita, reducimos los ruidos, utilizamos aromaterapia e incluso musicoterapia.

La duración de la sesión de peluquería no la define la raza de tu perro sino sus necesidades y comportamiento. Para nosotros lo más importante es el bienestar físico y mental de tu perro.

Siempre que podemos seleccionamos las herramientas de trabajo que se adaptan mejor a las necesidades de tu perro: secador pequeño (menos ruido y menos potencia) en lugar de expulsor, tijeras (menos ruido, sin vibración y menos contacto) en vez de máquina, baño con balde (menos ruido, sin presión del agua) en lugar de la alcachofa de la ducha y sesión en el suelo en vez de en la mesa de trabajo si hay miedo a superficies elevadas.

Dedicamos parte de la sesión a que tu perro se sienta cómodo en esta nueva situación y te damos la posibilidad de que te quedes durante la sesión siempre que beneficie al perro.

Ofrecemos baños, cortes, arreglos, cepillados, stripping, deslanados, limpieza de oídos, limpieza de ojos, limpieza de almohadillas, corte de uñas y un trato cuidadoso, cariñoso y adaptado al carácter y necesidades de cada perro.

peluquería canina en burgos

Beneficios de la peluquería canina

Mejora su higiene

La peluquería canina contribuye a una higiene más efectiva de tu perro evitando así infecciones y problemas en la piel

Productos adecuados

La peluquería canina practicada por un profesional te garantiza el empleo de productos adecuados para tu perro

Mejora su pelo

El cepillado, lavado y corte en una peluquería canina permiten desenredar el pelo y controlar el exceso de pelo muerto de tu perro

Tratamiento del pelo

Utilizando las técnicas adecuadas para tu perro en la sesión de peluquería se resuelven y mejoran problemas de sequedad, encrespamiento, brillo y color del pelo

Aspecto saludable

Tras su tratamiento de peluquería canina tu perro lucirá con un aspecto más saludable

Detección de problemas cutáneos

Gracias a la peluquería canina se detectan problemas cutáneos o de otro tipo

Servicios de peluquería canina en Burgos

Baño y cepillado

Servicio básico para perros que no necesitan corte de pelo (pelo corto, medio o con manto de doble capa). Ideal para perros que necesitan un deslanado en profundidad (se aplica plus de deslanado según el trabajo realizado). Incluye corte de uñas, limpieza de oídos y de almohadillas.

Baño y arreglo

Servicio para perros con un manto en buenas condiciones, cuidado, sin nudos ni enredos y que solo necesitan un cepillado simple y retoque con tijera de la cara, faldas y patas. Incluye corte de uñas, limpieza de oídos y de almohadillas.

Baño y corte completo

Servicio para todo tipo de perros que necesiten un corte completo en todo el cuerpo o que necesiten un arreglo pero vengan con muchos nudos o enredos y el trabajo a realizar sea mayor. La diferencia entre corte completo y arreglo dependerá del trabajo que conlleve el estado del manto.

Stripping

Técnica especial utilizada en perros con mantos de pelo duro debido a que estos mantos no mudan igual que lo haría un manto de doble capa. Es una forma de hacer la muda de forma artificial para mantener su manto y piel sanos.

Corte de uñas

Corte de las uñas y limado (siempre que sea necesario) de las cuatro patas más los espolones.

Limpieza de oídos

Aplicación de un limpiador ótico adecuado para perros. Retirada de exceso de pelo siempre que sea necesario.

Limpieza de almohadillas

Retirada de cuerpos extraños de entre las almohadillas plantares del perro (chicles, espigas y suciedad acumulada) y recorte del exceso de pelo siempre que sea necesario.

Suplementos

Aplicados tras terminar la sesión según el esfuerzo y tiempo extra que haya conllevado. Se pueden aplicar varios en una misma sesión.

Plus nudos y/o suciedad

Cuando el perro llega a la sesión con demasiados enredos, nudos, placas de pelo, pelo demasiado sucio, con heridas que haya que limpiar y desinfectar, con suciedad adherida al pelo o la piel, espigas, etc…

Plus comportamiento

Cuando el perro necesita tiempo extra o adaptación para realizar la sesión de la manera menos estresante posible para él y segura para la peluquera. Incluye a perros muy nerviosos, reactivos, primerizos, miedosos, etc… No hablamos de “perros malos”, los perros hacen lo que pueden y saben en una situación en la que no elegirían estar.

Plus desparasitación

Cuando el perro llega a la sesión con parásitos externos como pulgas, garrapatas y piojos, se eliminan y se aplican un champú antiparasitario.

Plus deslanado

El más común. Ideal para todo tipo de perros que necesitan un cepillado profundo para eliminar el pelo de muda. Se aplica cuando este proceso aumenta el tiempo de una sesión de peluquería básica.

stripping burgos

Stripping en Burgos

¿Qué es el Stripping?

Es una técnica de peluquería canina empleada en aquellos perros de pelo duro (Fox Terrier, Schnauzer, Teckel de pelo duro, Jack Russel, muchos mestizos, etc) debido a que estos mantos no mudan el pelo igual que lo hace un manto de doble capa.

Consiste en la eliminación de capas de pelo a mano y con la ayuda de una cuchilla especial por lo que conlleva bastante tiempo dependiendo del tamaño del perro y de la calidad de su manto. Es una renovación de capas en la que se quita la capa más larga y vieja para dar paso a otra capa nueva con un pelo de mejor calidad y textura.

Lo que ocurre en el manto de los perros de pelo duro es que el pelo mudado no se elimina por sí solo y permanece en el folículo a la vez que el pelo nuevo crece, estos folículos pueden obstruirse entorpeciendo el crecimiento del pelo nuevo, lo que puede derivar en infecciones foliculares y dermatitis. Con el stripping retiramos el pelo de muda liberando los folículos.

El tiempo recomendado entre cada sesión de stripping es de 1 mes y medio

Beneficios del Stripping

  1. Mejora la salud de la piel.
  2. Mantiene el pelo primario de los perros de pelo duro, y por lo tanto, su color, textura, brillo y funcionalidad.
  3. Mantiene la textura ideal evitando la aparición de pelo lanoso y rizado.
  4. Corte mucho más natural que el convencional hecho a máquina.

Otros servicios

info@kelpieservicioscaninos.com